Guía de 1er Año A y B (Semana del 16/03/2020 al 20/03/2020)
Castellano y Literatura
Prof. Yulimar Roa
Elaboración de la autobiografía
1) Redacción de acuerdo con las instrucciones previas en clase
2) Redactar en primera persona
3) Debe contener los elementos de una biografía de acuerdo a su edad
4) Mínimo 3 páginas con márgenes según normas APA
5) Respetar la estructura de presentación primera página, título Mi autobiografía, del lado derecho foto , e inicio de redacción
6) Debe ser transcrita en word y enviada al correo profyulimar0114@gmail.com, entrega hasta el día viernes 20/03/2020
7) En asunto de correo colocar autobiografía y 1 año A o B
INGLES
Prof. Ricardo Chacón
Correo:prof.ricardochacon@gmail.com
1. Answer the questions according to the reading.
a. How
many kingdoms are there to classify living things?
______________________________________________________________________
b. What
is Botany?
______________________________________________________________________
c. What
is Zoology?
______________________________________________________________________
2. Select the name of
the animal or plant.
daisy shark
crab rose squirrel
butterfly
3. Look at the pictures. Listen to your teacher
and repeat.
4. Select the correct words from the box.
Cloudy Foggy
Sunny Windy Rainy
Snowy
2. Complete the chart.
Talking
about the weather
|
|
Questions
|
Answers
|
What’s the weather like?
|
It’s ____________. It’s very hot.
|
What’s the ______________ like?
|
It’s snowy. It’s very ______________.
|
3. Look at the objects. Select the correct words from the
box.
Umbrella Raincoat Hat Sandals T-shirt
Gloves Scarf Sunglasses Boorts Shorts
4.
Write mini-dialogues using the
objects above and the verbs: take, wear and use.
5. Write mini-dialogues as in the example.
6. Look at the pictures. Listen to your teacher and
repeat.
7. Color the circles.
8. Select the words from the box. Complete and color.
9. Use the information below to write sentences. Follow
the example.
a. Laura/dress/beautiful/red/long Laura is wearing a beautiful, long
red dress.
b. Tom/nice/black/thick/jacket
___________________________________
c. The
grils/pink/small/dresses/nice
___________________________________
d. The
boys/jeans/long/blue/ugly ___________________________________
e. My
mother/skirt/small/nice/white ___________________________________
f. The
child/T-shirt/green/medium/ugly ______________________________________10. Look at the picture and write the Now, complete the sentences using
parts of the face. Adjectives.
11- Now, look at the girl’s picture and describe it.
Adjective order
|
||||
To describe clothes
|
||||
opinion
|
size
|
color
|
noun
|
|
She is wearing a
|
beautiful
|
long
|
red
|
dress
|
To describe people’s hair
|
||||
lengh
|
color
|
style
|
noun
|
|
She has
|
long
|
black
|
straight
|
hair
|
To describe people’s eyes
|
||||
size
|
shape
|
color
|
Noun
|
|
She has
|
big
|
round
|
blue
|
eyes
|
1.
Put these words into the correct
order.
a.Carla
has/brown/small/Chinese/eyes ______________________________________
b.Pete has/spiky/short/black/hair ___________________________________________
c. Helen
has/blonde/long/wavy/hair _________________________________________
d.Tomas
has/round/blue/big/eyes __________________________________________
e. Adriana has/black/curly/long/hair _________________________________________
f. Monica
has/short/straight/brown/hair ______________________________________
2.
Write sentences. Follow the
example.
a. My eyes
are brown. __________________________________________________
b.
Her mouth
is big.
__________________________________________________
c.
His nose
is small.
__________________________________________________
d.
Their ears
are big.
__________________________________________________
e.
My eyes are
round. __________________________________________________
f.
Your hair
is long.
___________________________________________________
13. DESCRIBIR AL PERSONAJE QUE ESCOGIÓ ANEXANDO UNA
FOTOGRAFÍA:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Matemática
Prof. William Marin
Correo: docentemarinwe@gmail.com
Fecha tope de entrega 19 de marzo
División
en Q
1.- (1/4) ÷ (3/8) 2.- (4/5) ÷ (35/8) 3.-
(17/4) ÷ (3/7) 4.- (5/9) ÷ (3/5)
Potenciación en Q
Multiplicación de bases
iguales
5.- (3/8)5. (3/8)3 6.-
(7/5)190. (7/5)30 7.- (5/9)6. (5/9)6 8.- (6/3)7. (6/3)3
9.- (5/4)12. (5/4)13 10.-
(3/2)8. (3/2)-3 11.- (1/7)7. (1/7)-6 12.- (4/5)-5. (4/5)-3
División de bases iguales
13.- (4/8)7
÷ (4/8)6 14.- (3/6)8
÷ (3/6)3 15.- (1/2)14
÷ (1/2)12 16.- (7/8)12
÷ (7/8)12
17.- (2/18)2
÷ (3/18)3 18.- (5/8)4
÷ (5/8)5 19.- (3/5)2
÷ (3/5)6 20.- (5/2)4
÷ (5/2)7
Potencia
de potencia
21.- ((1/4)4)3 22.- ((3/8)5)5 23.- ((5/4)6)6 24.- ((7/47)3
25.- ((8/4)7)-3 26.- ((7/6)-4)-5 27.- ((8/3)4)-3 28.- ((2/5)7)5
Operaciones
combinadas
29.- (3/4)4.
(4/5)5. (7/2)3 . (3/4)5. (4/5)7
(3/4)4. (7/2)5.
(4/5)
30.- ((7/2)4)5.
(4/6)5 . (7/2)3. (6/5)5 . (4/6)7
(6/5)4. ((7/2)4)5.
(4/5)
Naturaleza
Prof. Amarillys Delgado
Correo: arillys@gmail.com
Correo: arillys@gmail.com
Obj. 5.7 Los materiales. Clasificación: homogéneos y heterogéneos. Los homogéneos se clasifican en : sustancias y soluciones. Las sustancias en simples y compuestas, las soluciones en solito y solvente. Las heterogéneas se divide en mezclas y sus procedimientos químicos para separarlas son: tamización, filtración, imantación, sedimentación, entre otras.
1er año A
Tarea en el cuaderno: elaborar un dibujo de los diferentes procedimientos para separar las mezclas. Última medición del lapso: elaborar un mapa mental aplicando las técnicas del mismo, en una hoja tamaño carta y tomando en cuenta el LOMAC dado en clase.
Fecha de entrega: 23/03/2020
1er año B
Elaborar un mapa mental tomando en cuenta su técnica y el LOMAC visto en clases.
Fecha de entrega: 20/03/2020
GHC
Prof. Aida Angulo
Correo: aidaf24@hotmail.com
Correo: aidaf24@hotmail.com
Realizar un
mapa mixto con las siguientes indicaciones:
· 5
o más ramificaciones de diferentes colores
· En
el centro un dibujo relacionado con el tema
· Por
cada ramificación contenido con sus imágenes
· En
sentido de la aguja del reloj
Contenido:
Los viajes
de exploración, causas, expediciones españolas, consecuencias de los viajes.
Exploración y colonización de Venezuela
Arte y
Patrimonio
El volumen, representación, elaboración de
volúmenes y Significación del volumen
Fecha de entrega: 20/03/2020