Guía de 1er Año A y B (Semana del 16/03/2020 al 20/03/2020)

Castellano y Literatura
Prof. Yulimar Roa

Elaboración de la autobiografía
1) Redacción de acuerdo con las instrucciones previas en clase
2) Redactar en primera persona
3) Debe contener los elementos de una biografía de acuerdo a su edad
4) Mínimo 3 páginas con márgenes según normas APA
5) Respetar la estructura de presentación primera página, título Mi autobiografía, del lado derecho foto , e inicio de redacción 
6) Debe ser transcrita en word  y enviada al correo profyulimar0114@gmail.com, entrega hasta el día viernes 20/03/2020
7) En asunto de correo colocar autobiografía y 1 año A o B

INGLES
Prof. Ricardo Chacón
Correo:prof.ricardochacon@gmail.com

1.    Answer the questions according to the reading.
     a.    How many kingdoms are there to classify living things?
______________________________________________________________________
     
     b.    What is Botany?
______________________________________________________________________
     
     c.    What is Zoology?
______________________________________________________________________

2.  Select the name of the animal or plant.

daisy     shark     crab    rose     squirrel    butterfly



     3.    Look at the pictures. Listen to your teacher and repeat.






4. Select the correct words from the box.



Cloudy    Foggy   Sunny   Windy   Rainy   Snowy




2.    Complete the chart.

Talking about the weather
Questions
Answers
What’s the weather like?
It’s ____________. It’s very hot.
What’s the ______________ like?
It’s snowy. It’s very ______________.


3.    Look at the objects. Select the correct words from the box.


Umbrella                     Raincoat                    Hat                   Sandals                   T-shirt
  Gloves             Scarf                       Sunglasses              Boorts                     Shorts



4.    Write mini-dialogues using the objects above and the verbs: take, wear and use.


5.  Write mini-dialogues as in the example.



6.    Look at the pictures. Listen to your teacher and repeat.


7.   Color the circles.



8.  Select the words from the box. Complete  and color.



9.    Use the information below to write sentences. Follow the example.
a.    Laura/dress/beautiful/red/long          Laura is wearing a beautiful, long red dress.
b.    Tom/nice/black/thick/jacket               ___________________________________
c.    The grils/pink/small/dresses/nice      ___________________________________
d.    The boys/jeans/long/blue/ugly           ___________________________________
e.  My mother/skirt/small/nice/white        ___________________________________
f.   The child/T-shirt/green/medium/ugly        ______________________________________

10. Look at the picture and write the           Now, complete the sentences using
      parts of the face.                                      Adjectives.


11- Now, look at the girl’s picture and describe it.


12. Describe one of your classmates.
      _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________



Adjective order
To describe clothes

opinion
size
color
noun
She is wearing a
beautiful
long
red
dress
To describe people’s hair

lengh
color
style
noun
She has
long
black
straight
hair
To describe people’s eyes

size
shape
color
Noun
She has
big
round
blue
eyes

1.    Put these words into the correct order.
     a.Carla has/brown/small/Chinese/eyes ______________________________________
     b.Pete has/spiky/short/black/hair ___________________________________________
     c. Helen has/blonde/long/wavy/hair  _________________________________________
     d.Tomas has/round/blue/big/eyes  __________________________________________
     e. Adriana has/black/curly/long/hair _________________________________________
     f.  Monica has/short/straight/brown/hair ______________________________________

2.    Write sentences. Follow the example.
     a.  My eyes are brown. __________________________________________________
     b.    Her mouth is big.     __________________________________________________
     c.    His nose is small.    __________________________________________________
     d.    Their ears are big.   __________________________________________________
     e.    My eyes are round. __________________________________________________
     f.     Your hair is long.     ___________________________________________________

13.  DESCRIBIR AL PERSONAJE QUE ESCOGIÓ ANEXANDO UNA FOTOGRAFÍA:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Matemática
Prof. William Marin 
Correo: docentemarinwe@gmail.com
Fecha tope de entrega 19 de marzo

División en  Q
1.-  (1/4) ÷ (3/8)          2.- (4/5) ÷ (35/8)         3.- (17/4) ÷ (3/7)         4.- (5/9) ÷ (3/5)
Potenciación en Q

Multiplicación de bases iguales
5.-  (3/8)5.  (3/8)3           6.-  (7/5)190.  (7/5)30     7.-  (5/9)6.  (5/9)6         8.-  (6/3)7.  (6/3)3
9.-  (5/4)12.  (5/4)13       10.-  (3/2)8.  (3/2)-3      11.-  (1/7)7.  (1/7)-6         12.-  (4/5)-5.  (4/5)-3

División de bases iguales
13.-  (4/8)÷  (4/8)6     14.-  (3/6)÷  (3/6)3    15.-  (1/2)14  ÷  (1/2)12 16.-  (7/8)12  ÷  (7/8)12 
17.-  (2/18)÷  (3/18)3    18.-  (5/8)÷  (5/8)5   19.-  (3/5)÷  (3/5)6  20.-  (5/2)÷  (5/2)7   

Potencia de potencia
21.-  ((1/4)4)3       22.-  ((3/8)5)5           23.-  ((5/4)6)6               24.-  ((7/47)3
25.-  ((8/4)7)-3     26.-  ((7/6)-4)-5          27.-  ((8/3)4)-3              28.-  ((2/5)7)5

Operaciones combinadas
29.-  (3/4)4. (4/5)5. (7/2)3 . (3/4)5. (4/5)7
                  (3/4)4. (7/2)5. (4/5)
30.-  ((7/2)4)5. (4/6)5 . (7/2)3. (6/5)5 . (4/6)7
                  (6/5)4. ((7/2)4)5. (4/5)

Naturaleza
Prof. Amarillys Delgado
Correo: arillys@gmail.com

Obj. 5.7 Los materiales. Clasificación: homogéneos y heterogéneos. Los homogéneos se clasifican en : sustancias y soluciones. Las sustancias en simples y compuestas, las soluciones en solito y solvente. Las heterogéneas  se divide en mezclas y sus procedimientos químicos para separarlas son: tamización, filtración, imantación, sedimentación, entre otras.

1er año A

Tarea en el cuaderno: elaborar un dibujo de los diferentes procedimientos  para separar las mezclas. Última medición del lapso: elaborar un mapa mental aplicando las técnicas del mismo, en una hoja tamaño carta y tomando en cuenta el LOMAC dado en clase. 
Fecha de entrega: 23/03/2020

1er año B 

Elaborar un mapa mental tomando en cuenta su técnica y el LOMAC visto en clases.
Fecha de entrega: 20/03/2020

GHC
Prof. Aida Angulo
Correo: aidaf24@hotmail.com
Realizar un mapa mixto con las siguientes indicaciones:
·    5 o más ramificaciones de diferentes colores
·    En el centro un dibujo relacionado con el tema
·    Por cada ramificación contenido con sus imágenes
·    En sentido de la aguja del reloj
Contenido:
Los viajes de exploración, causas, expediciones españolas, consecuencias de los viajes. Exploración y colonización de Venezuela
Arte y Patrimonio
El volumen, representación, elaboración de volúmenes y Significación del volumen

Fecha de entrega: 20/03/2020





















Entradas más populares de este blog

Guía de 4to Año A y B (Semana del 16/03/2020 al 20/03/2020)

Guía de 1er año "A" y "B" (Semana del 23/03/2020 al 27/03/2020)