Guía de 4to Año A y B (Semana del 16/03/2020 al 20/03/2020)

CASTELLANO
Prof. Mónica Zanotti
Correo:  mazb86@hotmail.com

Obj:6 
Góngora y Quevedo
1) Realice una línea de tiempo donde se vean reflejadas las biografías de los escritores en estudio 
2) Extraiga del Soneto LXXXVII y del poema Definiendo el amor las características del Barroco

3) Investigue el contexto histórico de la época

INGLES
Prof. Joanne Moore


2do y 3er condicional (if). Realiza un esquema de cada condicional que contenga conceptos básicos y fórmula para crear una oración.

Realiza los siguientes ejercicios. Es necesario aplicar las reglas que aprendiste para formular una oración segun el tipo de condicional

1. Complete the sentences using the correct form of the verb given. Use second conditional form

A) Example
If I ___ the lottery, I __ around the world (win - travel)
If I won the lottery, I would travel around the world

B) If she __ an actress, she __ in hollywood (be - live)

C) If I __ five chocolate cakes, I __ sick (eat - be)

D) If the teacher __ here, he __ it to me (be - explain)

E) If I __ you, I __ a month in USA (be - spend)

2. Complete these sentences using the past perfect and would have
A) Example:
If I (know) __ you were coming, I (cook) __ you a meal
If I had known you were coming, I would have cooked you a meal

B) I (phone) __ you if (have) __ time but I've been traveling all day and if I (phone) __ you, it (not be) __ a surprise.

C) Yes, but what (you do) __ if I (not be) __ here?

D) I (go) __ to a hotel, I suppose. But you said you were going to be in Caracas for a month.

E) I know, but if I (stay) __ there any longer, I (go) __ I missed you a lot.

3. Give some advice for the following situations using "If I were you". Read the example:
I had some troubles with my friend
If I were you, I would talk to him

A) I don't sleep very well at night
B) There's a boy at school that disturbs me
C) There's a great football game on TV tonight but I have an exam tomorrow
D) I've lost a book from the school library
E) I find maths very difficult

A tomar en cuenta:
La asignación debe ser entregada en formato PDF al correo profejoanne@gmail.com
El nombre del documento debe ser escrito de la siguiente forma: nombre y apellido, año que cursa
Ejemplo: Juan Perez 4to año
De igual forma el asunto del correo debe estar identificado con tu información
Fecha de entrega: 20/03/2020

MATEMÁTICA 
Prof. Carolina Rincón

4to A
Realizar los ejercicios asignados en clase el día miércoles en clases. ENVIAR EL MIERCOLES 18/03/2020.
4to B
1.      Resolver las siguientes ecuaciones exponenciales.
ENVIAR EL MIERCOLES 18/03/2020.


U.E. “Rómulo Gallegos”.                                            Fecha:
4° Año “     ”.         Nombre y Apellido:

Test de Razonamiento Lógico.
Parte A: En cada una de las situaciones planteadas, que alternativa reemplaza el signo de
Parte B: ¿Cuál de las figuras corresponde con el desarrollo del cubo?
Parte C: ¿Cuál  de las fichas completa la secuencia?


Parte D: Lee detenidamente cada una de las situaciones planteadas y resuelve por medio de esquemas, gráficos, cálculos, etc; que debes dejar en la hoja de lo contrario no será válida la respuesta.



1) En la pared de un pozo de 10 m de profundidad está subiendo un caracol de la siguiente manera: en 40 min sube 2m, luego en 20 min baja 1m. Este proceso se repite periódicamente sube 2m en 40 min y baja 1m en los próximos 20 min. ¿En cuánto tiempo llega por primera vez a la orilla superior del pozo?

a)      8 h          b) 8h y 20min             c) 8h y 40min           d)  9h.


2) Diecisiete muchachos y dos muchachas han convenido en dividir 200 naranjas en partes iguales sin cortar ninguna naranja y si quedaban algunas, dividirlas por igual entre las dos muchachas. ¿Cuántas naranjas recibió cada muchacha?
 a) 10     b) 15       c) 12           d) 20.

3) Con cuatro frutas diferentes: Manzana, Pera, Piña, Durazno. ¿Cuántos sabores diferentes de jugo se podrá preparar con estas frutas? 
a) 20           b) 15        c) 7        d) 24           e) 10

4) ¿Cuántos árboles hay en un campo triangular, que tiene 10 árboles en cada lado y un árbol en cada esquina? 

a) 30         b) 33             c) 29               d) 27                 e) 10.

5) Un sapo se dirige dando saltos desde el punto A hacia el punto B, distantes entre sí 100cm. Si entre ambos puntos está el punto C a 12.5 cm de B, ¿con cuántos saltos llegará a C, si en cada salto avanza la mitad de la distancia que le falta para llegar a B?
a) 4       b) 3              c) 5                d) 6                     e) 2.

6) En cierto examen Rosa obtuvo menos puntos que María, Laura menos puntos que Lucía, Noemí el mismo puntaje que Sara; Rosa más que Sofía; Laura el mismo puntaje que María y Noemí más que Lucía. ¿Quién obtuvo menos puntaje?
a) Laura        b) María       c) Rosa         d) Sofía           e) Sara          f) Lucía.

7) Se tiene una colección de 7 tomos de libros de 700 páginas cada uno. Si cada tapa tiene un espesor de 0.25 cm, y las hojas por cada tomo, un espesor de 4 cm, ¿Cuánto recorrerá una polilla que se encuentra en la primera página del primer tomo a la última página del último tomo?  
a) 22 cm       b) 31 cm         c) 20 cm         d) 19 cm.

8) De cinco futbolistas, donde ninguno tiene la misma cantidad de goles convertidos, se sabe que Claudio tiene dos goles más que Abel, Flavio tiene dos goles más que Roberto, pero uno menos que Abel y Andrés más goles que Roberto, pero menos que Abel. ¿Cuántos goles menos que Claudio tiene Andrés? 
a) 1        b) 3     c) 5       d) 2       e) 4

9) Un pintor está parado sobre el peldaño medio de una escalera apoyada sobre una pared. Sube 4 peldaños y baja 8. Luego sube 2 más y por último 11 peldaños hasta llegar al tope de la escalera. ¿Cuántos peldaños tiene la escalera? 
a) 18         b) 16           c) 20.

10) Tenemos cuatro perros: un Dogo, un Alano, un Galgo y un Terrier. Este último come más que el Galgo; el Alano come más que el Galgo y menos que el Dogo, pero este come más que el Terrier. ¿Cuál de los cuatro será más barato de mantener?
a) Dogo             b) Alano           c) Galgo                        d) Terrier.

ENVIAR EL VIERNES 20/03/2020.
ESTAS SON LAS DOS EVALUACIONES QUE NOS QUEDABAN PENDIENTES PARA CULMINAR EL 2° MOMENTO PEDAGÓGICO. ENVIARLAS AL CORREO prof.harisfcarolina @ gmail.com (todo en minúscula).

FÍSICA 
1. Realizar dos mapas mentales sobre: a) Movimiento Circular.  b) Movimiento Armónico Simple. ENVIAR EL MIÉRCOLES 18/03/2020.

2.  ENVIAR LA REVISTA EL VIERNES 20/03/2020. (CUANDO SE REINICIEN LAS CLASES ENTREGAR EL FÍSICO).

ESTAS SON LAS DOS EVALUACIONES QUE NOS QUEDABAN PENDIENTES PARA CULMINAR EL 2° MOMENTO PEDAGÓGICO. ENVIARLAS AL CORREO prof.harisfcarolina @ gmail.com (todo en minúscula).

Biologia 
Prof. Marbelys Matute
Biolo        Fecha tope de entrega el viernes 20 de marzo  al siguiente Correo: mae0206@hotmail.com
Tema: Biodiversidad
1. Explique
    A. Biodiversidad
    B. PNUMA
    C. Libro rojo de las especias en peligro de extinción 
    D. Taxonomía
    E. Sistemática
2. Explique a que se debió la necesidad de clasificar a los seres vivos
3. Explique los tipos de clasificación
     A. Descriptivas
     B. Morfológicas
     C. Filogeneticas
4. Explique el sistema de clasificación binomial o linneana
5. Explique las categorías taxonómicas y de cómo ejemplo la clasificación de los seres humanos
6. Explique la importancia de la clasificación taxonómicas

QUÍMICA 
Fanny Mendoza
Correo: fakrimendoza@hotmail.com

Estrategia: Taller
Contenido: Equilibrio Iónico pH y pOH.
Responda correctamente los siguientes planteamientos:
1) Explique con detalle los métodos usados para determinar el pH de una solución.
2) Importancia del pH a nivel industrial
3) Determinar el pH de una solución de NaOH de concentración 0,0005 mol/l
4) Cuáles son los pH y pOH de una solución cuya concentración de iones hidronios es de 2*10_4 mol/l
5) Cómo afecta la lluvia ácida la agricultura y la ganadería
6) Lee en las etiquetas de 5 envases de diferentes productos de uso cotidiano y construye una tabla indicando si su pH >7, =7 o <7

G.H.C.
FORMACIÓN PARA LA SOBERANIA NACIONAL
Prof. Jogreher Vargas
correo:jogrehervargas@gmail.com
Grado y Sección
Asignatura
Actividad
Contenidos
4to año “AyB” 
Formación para la soberanía nacional
Informe escrito individual
Identidad nacional
Formación del ciudadano Venezolano
Ética y Moral
Realizar una redacción personal tomando como referencia lo discutido en clase, investigación personal y el conocimiento de vida adquirido hasta la fecha donde resalte “BASES FUNDAMENTALES PARA EL DESARROLLO DE LA SOCIEDAD VENEZOLANA”
Grado y Sección
Asignatura
Actividad
Contenidos
4to año “AyB” 
G.H.C.
Entrega de articulo en formato digital
4to año: Formación de la 4ta república (1952-1992)
5to año: Identidad Cultural
Enviar en formato digital el articulo asociado al contenido; Dicho artículo ya debe estar listo y solo se espera revisión.


Entradas más populares de este blog

Guía de 1er Año A y B (Semana del 16/03/2020 al 20/03/2020)

Guía de 1er año "A" y "B" (Semana del 23/03/2020 al 27/03/2020)