Guía de 2do Año (Semana del 16/03/2020 al 20/03/2020)

Castellano y Literatura
Prof. Yulimar Roa

Crear y diseñar la publicidad de un producto imaginario.
1) Para la elaboración tomar en consideración las técnicas de publicidad: Generalización, uso de palabras emotivas, repetición, testimonios, identificación, y deformación.
2) Puede ser manera digital o en físico tomar foto  y enviar al correo profyulimar0114@gmail.com
3) En asunto de correo colocar cartel publicitario y 2do año

INGLES
Prof. Ricardo Chacón
Correo:prof.ricardochacon@gmail.com

DIRECTIONS

1.    Look at the picture. Listen to your teacher and repeat.


2.    Select the correct instruction from the box.




3.    Study the chart.


Locations and directions
Where is the church?
          next to
It’s     far from      the museum.
          opposite


How can I get there?


Go straight ahead to Bolívar Avenue and then turn right.

4.    Write the correct place of the city
5.     Look at the map an answer the questions.
6.    Where is the mouse?
7.    Look at the picture and write sentences using the prepositions on the left.
a.  (on)  __________________________________________________________________
b.   (between) ______________________________________________________________
c.    (under) ________________________________________________________________
d.    (behind)________________________________________________________________
e.    (next to)________________________________________________________________
f.     (far from)_______________________________________________________________
g.    (in front of) _____________________________________________________________

8.    ESCRIBIR SU PARTE DE LA EXPOSICIÓN.
  _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

9. TRADUCIR

1.    Answer these questions according to the reading.
a. How many groups of musical instruments are there? _____________________________
b. Which are they? __________________________________________________________
c. What are string instruments? ________________________________________________
d.  Is the xylophone a percussion instrument? _____________________________________
e. Are the saxophone and the drum string instruments? _____________________________
f.   Give two examples of wind instruments. _______________________________________
2.    Write the name of these musical instruments.

Matemática
Prof. William Marin

Factorización
Factorización por agrupación de términos
       1. ax + ay + x + y  
       2.- ax + by + aw + bw      
       3.- mx – 2m –x + 2
       4.- 3ax + 3ay – 2bx -2by
Factorización de trinomio cuadrado perfecto
 5.- x4 + 3x2 + 4                                                                                                                         6.- 16m4 -24m2n2 + 9n4
 7.- a4 – 16 a2 b2 + 36 b4          
 8.- 81 x4 y8 + 126 x3y4 + 49 x2
Factor común
 9.- 3 a2 +12 a5 – 4 a7               
10.- mx + my – mc + ms        
11 .- xy – xm + xb
12.- x + x2 + x3 – x4 + x5
Factorización de polinomio por polinomio
13.- ax + ay +bx +by    
14.- ma – mb –bx –b                        
15.- ax +a –bx -b       

Anexo dos direcciones electrónica que pueden serviles de ayuda

(https: /matematicasn.blogspot.com/2015/12/factorizacion-por-agrupacion-de.html)                                (https://es.khanacademy.org/math/algebra-basics/alg-basics-quadratics-and polynomials/alg-b               asics-factoring-polynomials-1-common-factors/a/taking-common-factors)

Biología 
Prof. Marbelys Matute
Fecha tope de entrega el viernes 20 de marzo  al siguiente Correo: mae0206@hotmail.com

                 Tema: dinámica de poblaciones. Producción y productividad
1. Explique
    A. Productividad de los ecosistemas
    B. Dinámica de poblaciones
    C. Especie
    D. Migración
2. Explique los tipos de producción y su importancia para la biomasa
3. Explique la relación entre producción y descomposición
4. Explique las características de una población y cual es la influencia de cada uno de los
    ecosistemas
Explique los tipos de migraciones y sus consecuencias con respecto a  
    A. Las condiciones climáticas
    B. Alimentos
    C. Reproducción

Prof. Aida Angulo 
Correo: aidaf24@hotmail. com
GHC

Realizar un mapa mental con las siguientes indicaciones:                 
·   5 o más ramificaciones de diferentes colores
·   En el centro un dibujo relacionado con el tema
·   Por cada ramificación palabras claves con sus imágenes
·   En sentido de la aguja del reloj
Contenido: Auge y caída del liberalismo amarillo, revolución azul, tiempo de 

Guzmán Blanco Período.

Fecha de entrega: 19/03/2020



Entradas más populares de este blog

Guía de 1er Año A y B (Semana del 16/03/2020 al 20/03/2020)

Guía de 4to Año A y B (Semana del 16/03/2020 al 20/03/2020)

Guía de 1er año "A" y "B" (Semana del 23/03/2020 al 27/03/2020)