Guía de 2do Año (Semana del 16/03/2020 al 20/03/2020)
Castellano y Literatura
Prof. Yulimar Roa
Crear y diseñar la publicidad de un producto imaginario.
1) Para la elaboración tomar en consideración las técnicas de publicidad: Generalización, uso de palabras emotivas, repetición, testimonios, identificación, y deformación.
2) Puede ser manera digital o en físico tomar foto y enviar al correo profyulimar0114@gmail.com
3) En asunto de correo colocar cartel publicitario y 2do año
INGLES
Prof. Ricardo Chacón
Correo:prof.ricardochacon@gmail.com
DIRECTIONS
1. Look at the picture. Listen to
your teacher and repeat.
2. Select the correct instruction
from the box.
3. Study the chart.
Locations
and directions
|
|
Where is the church?
|
![]() ![]()
It’s far
from the museum.
opposite
|
How can I get there?
|
Go straight ahead to Bolívar Avenue and then turn
right.
|
4. Write the correct place of the
city
5. Look at the map an answer the questions.
6. Where is the mouse?
7. Look at the picture and write
sentences using the prepositions on the left.
a. (on) __________________________________________________________________
b. (between) ______________________________________________________________
c.
(under) ________________________________________________________________
d.
(behind)________________________________________________________________
e.
(next
to)________________________________________________________________
f.
(far
from)_______________________________________________________________
g.
(in front
of) _____________________________________________________________
8. ESCRIBIR SU PARTE DE LA EXPOSICIÓN.
_____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
9. TRADUCIR
1. Answer these questions according
to the reading.
a. How
many groups of musical instruments are there? _____________________________
b. Which
are they? __________________________________________________________
c. What
are string instruments? ________________________________________________
d. Is
the xylophone a percussion instrument? _____________________________________
e. Are
the saxophone and the drum string instruments? _____________________________
f. Give
two examples of wind instruments. _______________________________________
2. Write the name of these musical
instruments.
Matemática
Prof. William Marin
Factorización
Factorización
por agrupación de términos
1. ax + ay + x + y
2.- ax + by + aw + bw
3.- mx – 2m –x + 2
4.- 3ax
+ 3ay – 2bx -2by
Factorización
de trinomio cuadrado perfecto
5.-
x4 + 3x2 + 4 6.- 16m4 -24m2n2
+ 9n4
7.-
a4 – 16 a2 b2
+ 36 b4
8.- 81 x4 y8 +
126 x3y4 + 49 x2
Factor
común
9.- 3
a2 +12 a5 – 4 a7
10.- mx + my
– mc + ms
11 .- xy – xm + xb
12.- x
+ x2 + x3 – x4 + x5
Factorización
de polinomio por polinomio
13.- ax + ay +bx +by
14.- ma
– mb –bx –b
15.-
ax +a –bx -b
Anexo
dos direcciones electrónica que pueden serviles de ayuda
(https:
/matematicasn.blogspot.com/2015/12/factorizacion-por-agrupacion-de.html) (https://es.khanacademy.org/math/algebra-basics/alg-basics-quadratics-and polynomials/alg-b asics-factoring-polynomials-1-common-factors/a/taking-common-factors)
Biología
Prof. Marbelys Matute
Fecha tope de entrega el viernes 20 de marzo al siguiente Correo: mae0206@hotmail.com
Tema: dinámica de poblaciones. Producción y productividad
1. Explique
A. Productividad de los ecosistemas
B. Dinámica de poblaciones
C. Especie
D. Migración
2. Explique los tipos de producción y su importancia para la biomasa
3. Explique la relación entre producción y descomposición
4. Explique las características de una población y cual es la influencia de cada uno de los
ecosistemas
ecosistemas
Explique los tipos de migraciones y sus consecuencias con respecto a
A. Las condiciones climáticas
B. Alimentos
C. Reproducción
Prof. Aida Angulo
Correo: aidaf24@hotmail. com
GHC
Realizar un mapa mental con las siguientes indicaciones:
· 5 o más ramificaciones de diferentes colores
· En el centro un dibujo relacionado con el tema
· Por cada ramificación palabras claves con sus imágenes
· En sentido de la aguja del reloj
Contenido: Auge y caída del liberalismo amarillo, revolución azul, tiempo de
Guzmán Blanco Período.
Fecha de entrega: 19/03/2020