Guía de 2do año (Semana del 23/03/2020 al 27/03/2020)

G.H.C. (Prof. Aida Angulo)

Realizar un informe:
De la siguiente interrogante y da tu opinión al respecto. ¿Cómo influye el Coronavirus en la actividad económica mundial, y que implicaciones trae para Venezuela?

Fecha de entrega: 27/03/2020
Enviar al correo: aidaf24@hotmail.com


Ciencias naturales (Prof. Marbelys Matute)

ACTIVIDAD RECUPERATIVA 2DO AÑO
TEMA: EPIDEMIOLOGIA DE LAS ENFERMEDADES

1. ¿Qué es un brote y explique la diferencia entre los tipos de brotes?
2. Explique el método de reproducción del protozoo plasmodium, señalando: ¿qué enfermedad produce y cuáles son sus síntomas?
3. Del covid-19 explique: ¿qué es y donde se originó? ¿por qué hoy en día se le denomina pandemia?
4. Explique la importancia de la epidemiologia de las enfermedades.

Enviar al correo: mae0206@hotmail.com

Matemática (Prof. William Marín)

Diferencia de cuadrados – (a+b) . (a-b) = a 2 – b 2
Revisen la teoría en la pág. 7 de la guía que se envió
1. a 2 – b 2 2. 36 – z 2 3. (a- b) 2 - m 2

4. (m + z) 2 – (p –q) 2 5. 16x 2 – 121y 2 6. 169 – m 12

Trinomio de la forma x 2 + bx + c o (x + a) . (a-b)
Revisen la teoría en la pág. 7 de la guía que se envió
7. x 2 + 7x + 10 8. x 2 – 5x + 6 9. x 2 + 3x -10

10. x 2 + 3x – 2 11. m 2 + 5m – 14 12. P 2 – 9p + 8


Arte y Patrimonio (Prof. Fanny Mendoza)

1.- Compara las representaciones de David. Miguel Ángel y David Donatello, el héroe bíblico que venció a Goliat, observa y descubre en ella:
a) Los trabajos anatómicos.
b) La postura y expresión.
c) La técnica escultórica.
d) La relación con la escultura greco-romana

2.- Consulta en un diccionario de mitología y en la Biblia; el renacimiento de Venus. Tema mitológico Sandro Botticelli y la anunciación y tema bíblico, Fra. Angélico.

Enviar al correo: fakrimendoza@hotmail.com


Castellano (Prof. Yulimar Roa)

Evaluación formativa y mejorar nota

ACTIVIDAD: LA CARTA
1) Leer la siguiente carta, que te envía tu primo José Rodrigo desde Italia, presta atención siempre a sus dudas y preguntas.

Italia 20 de marzo de 2020

Para: Mi primo o prima del Rómulo
De: José Rodrigo
Hola primo (a), espero que estés bien y que la cuarentena en la casa no sea tan terrible; yo estoy que me ahorco del aburrimiento, ya no se que más hacer. Mi mamá no me entiende eso de hacer tareas a distancia no es lo mismo, me hacen falta mis compañeros, y ni siquiera a mi novia la puedo ver, pero tienen razón hay que prevenir y cuidarnos es por nuestro bien; aunque me la paso sin saber qué hacer ya superé todos los mundos de Minecraft. Buen pero cuéntame tú como la estás pasando que te dicen mis tíos, para ellos no debe ser fácil por sus trabajos, tampoco pueden salir. Me habías contado que iniciaste segundo lapso con una profesora nueva de castellano y que te parecía agradable, quiero saber que actividades realizaste en todo este lapso, en qué consistían y que aprendiste de cada una de ellas. ¿Cuál fue tu actividad preferida? Primo (a) porque alguna de ellas te gusto más. Sabes tengo problemas con la ortografía, los acentos me matan, y ni me preguntes a la hora de redactar no coordino, sé que tengo que trabajar en eso para mejorar y tú que fallas presentas que me imagino buscarás mejorar. Me despido voy a ver qué actividades tengo que hacer para la próxima semana un abrazo y saludos a los tíos.

2) De acuerdo a la carta anterior, elabora una carta de respuesta a tu primo que deberás entregar en el formato de Word o PDF, al correo profyulimar0114@gmail.com , en asunto colocar nombre y apellido del alumno, así como año y sección.


Inglés (Prof. Ricardo Chacón)

Fill in at, on or in

1. The headquarters of the United Nations is            New York.
2. In the most countries people drive                  the right.
3. I usually buy a newspaper              my way to work.
4. Last year we had a lovely skiing holiday                 the Swiss Alps.
5. San Francisco is                    the west coast of the United States.
6. She spends most of the day sitting                 the window.
7. The report about the accident was                 the front page of the newspaper.
8. In the theatre we had seats                   the front row.
9. Write the name and address                      the front page of the envelope.
10. It's dangerous to play football                the streets.
11. I'll meet you                  the corner of the street at 10.
12. We got stuck in a traffic jam                   the way to the airport.
13. Look at the horses                       that field.
14.                    the end of the street is a path to our house.
15. Do you want sugar                your coffee?

Enviar al correo: prof.ricardochacon@gmail.com

Entradas más populares de este blog

Guía de 1er Año A y B (Semana del 16/03/2020 al 20/03/2020)

Guía de 4to Año A y B (Semana del 16/03/2020 al 20/03/2020)

Guía de 1er año "A" y "B" (Semana del 23/03/2020 al 27/03/2020)