Guía de 3er Año (Semana del 16/03/2020 al 20/03/2020)
Castellano y Literatura
Prof. Yulimar Roa
Elaboración de ensayo y cartel reflexivo de la temática la violencia contra la mujer en el mundo
1) Tomar en cuenta las instrucciones previas en clase
2) Debe ser transcrito en el programa word y el cartel tomar foto y enviar al correo profyulimar0114@gmail.com
Nota: El grupo de Revista seguirá trabajando en la maquetación nos comunicamos por medio de cada grupo de las Revistas
INGLES
Prof. Ricardo Chacón
Correo:prof.ricardochacon@gmail.com
1. Look at the picture. Listen to your teacher and repeat
2. Select the adjectives that describe the face.
3. Look at the pictures. Write the correct TV programs..
4. Write questions and answers as in the example.
a. Susan
– soap operas – very bad What
does Susan think about soap operas?
She thinks they are very bad.
b. Bill
– news – interesting _________________________________________
_________________________________________
c. Rose
– game shows – great _________________________________________
__________________________________________
d. The
kids – cartoons – fantastic ________________________________________
_________________________________________
e. Paul
and Tom – reality shows – boring ___________________________________
____________________________________
f. Richard
– talk shows – terrible ________________________________________
________________________________________
5. Ask and answer as in the example.
a. You
– study Math - √ Do you like studying Math?
Yes, I do. I think it’s interesting.
b. Ronald
– play – videogames - √ ______________________________________
________________________________________
c. Laura
/ ride a horse – X _________________________________________
_________________________________________
d. They
– watch horror movies – X
_____________________________________
_______________________________________
e. The
boys / play soccer / √ ________________________________________
_______________________________________
6. Look at the singers below. What kind of music do they
sing?
7. Answer these questions.
a. What
do you think of going to the rock concert? ______________________________
b. What
do you think about see an action movie?
_____________________________
c. What
do you think about listening rap music?
______________________________
d. What
do you think about singing pop music?
______________________________
e. What
do you think about dancing reggaeton?
______________________________.
8. Complete the conversations.
Conversation A:
Conversation B:
A:______________________________ A: ________________________________
B: No, I don’t. I hate reggaeton music. B: Yes, she loves it.
A: Why don’t you like it? A: Why does she love salsa?
B:______________________________ B:
________________________________
9.
DESCRIBIR AL PERSONAJE QUE ESCOGIÓ ANEXANDO UNA FOTOGRAFÍA:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
MATEMÁTICA
Prof. Carolina Rincón
1. Realizar
el estudio de las siguientes funciones cuadráticas (graficar)
ENVIAR
EL MIÉRCOLES 18/03/2020.
2. Enviar el informe sobre los fractales y
una foto de la maqueta elaborada, el día VIERNES 20/03/2020. (En caso de que
no se hayan reunido con antelación para elaborarlo deben entregarlo de forma
individual).
ESTAS
SON LAS DOS EVALUACIONES QUE NOS QUEDABAN PENDIENTES PARA CULMINAR EL 2°
MOMENTO PEDAGÓGICO. ENVIARLAS AL CORREO prof.harisfcarolina@gmail.com (todo en minúscula).
Prof. Fanny Mendoza
Correo: fakrimendoza@hotmail.comEstrategia: Recuperativo. Contenido: Ecuaciones químicas.
Responda los siguientes planteamientos:
1. Qué nos permite determinar la representación de una ecuación química. Explique.
2.En qué aspectos se diferencian una ecuación química de una reacción química.
3. A través de un ejemplo, indique el nombre de los componentes de una ecuación química.
4. Balancee las siguientes ecuaciones químicas:
a. kclo3→kcl+o2
b.Cu + HNO3 Cu(NO3)2 + H2O + NO2
c. P + O2 P2O3
d. HCI + Ca(OH)2 CaCl2 + H2O
GHC
Prof. Aida Angulo
Correo: aidaf24@hotmail. com
Correo: aidaf24@hotmail. com
Realizar un trabajo con las siguientes
indicaciones:
·
Portada
·
Desarrollo del tema
·
Anexos
·
Conclusión
Contenido: Orígenes
del patrón de poblamiento. Población urbana y Rural. Problemas y soluciones
Fecha de entrega: 19/03/2020
Biología
Prof. Marbelys Matute
Fecha tope de entrega el viernes 20 de marzo al
siguiente Correo: mae0206@hotmail.com
Tema: ácidos nucleicos
1. Explique
Biología
Prof. Marbelys Matute
Fecha tope de entrega el viernes 20 de marzo al
siguiente Correo: mae0206@hotmail.com
Tema: ácidos nucleicos
1. Explique
A. Ácidos nucleicos
B. Nucleotido
C. Bases nitrogenadas.
D. ADN
E. ARN
2. Dibuje y explique el experimento de James Watson y Francis Crick
3. Elabore el dibujo y Explique como ocurre la autoduplicación semiconservativa del ADN.
2. Dibuje y explique el experimento de James Watson y Francis Crick
3. Elabore el dibujo y Explique como ocurre la autoduplicación semiconservativa del ADN.
4. Investigue los trabajos realizados por Frederick Griffith y explique sus conclusiones
5. Dibuje y explique la composición e importancia del ARN
6. Explique las teorías que indican como se formaron de los ácidos nucleicos y cual de ellos fue el primero en crearse.
7. A los grupos restantes por exponer elaborar un trabajo grupal (portada, introducción, contenido, anexos, conclusión) sobre el tema asignado en clase: progerie y atrofia muscular espinal (según corresponda en cada caso)